miércoles, 22 de febrero de 2012

Capítulo 3 Enamorado de mi mejor amiga


Capítulo 3 Enamorado de mi mejor amiga  
(Nick)
Los rayos del astro rey inundaron mi habitación, anunciando que era el comienzo de un nuevo día y al abrir los ojos me sentí desorientado al no reconocer el lugar donde me encontraba, hasta que recordé que el día anterior había llegado a la casa de verano de Elizabeth, mi mejor amiga, y que me había quedado a dormir ya que no tenia un hotel a donde llegar.

Al pensar en Elizabeth me di cuenta de que, en contra de su costumbre no había ido a despertarme como normalmente lo hacía cada que me quedaba a dormir en su casa, algo que ocurría tan frecuentemente que ya se me había transformado en costumbre para mí.
Pero esta vez no me había quedado aquí por que se me hubiera hecho tarde platicando con mi amiga, sino por que Ian su hermano regresaba de Atlanta, lugar donde trabajaba ayudando a los desvalidos por medio de su fundación.

Y a Elisa y a mí, por andar de ofrecidos y voluntariosos nos había tocado organizar la recepción de bienvenida o como a Elisa le gustaba decir desde que oyó a su prima Claudia decirlo, Benbenutti; así que todo el día y toda la noche nos dedicamos a organizar y preparar todo con ayuda de Susan, la “mejor amiga” de Elisa.

Ian es el único hermano y además mayor de Elisa, y según mi opinión un gran chico y buen amigo de todo el que fuera su amigo.

Yo con él podía hablar de todos los temas que no podía compartir con Elisa por la diferencia de genero, no es que este en contra de la equidad, solo que hay cosas que me gustarían hablar con alguien, que no son mis hermanos porque son unos burlescos, pero que Elisa no entendía, y la única persona que encontré que me entendió, me escucho y me dio apoyo fue Ian.

Aparte de que Ian fue el que me izo darme cuenta de que las palabras que le dije a Elisa, la primera vez que nos vimos, cuando teníamos seis años—ahora tenemos quince — se estaban volviendo peligrosamente reales.

Me desperecé y me levanté para ir a despertar a la floja de mi amiga y vengarme de todas las veces que me había despertado temprano cuando yo me encontraba aun en el quinto sueño, además de que aun no terminábamos de disponer todo para la bienvenida de Ian.
Pero antes de dirigirme al cuarto de mi amiga, me cambie de ropa. No quería que Elisa me viera en pijama, desde que tenía 12 años, siempre me ha gustado estar presentable para ella.

Al terminar me dirigí a la puerta que comunicaba nuestras habitaciones. Dicha puerta había sido puesta por ordenes de Damon, su padre, después de que pasara mis primeras vacaciones aquí y ella y yo nos quejáramos de lo difícil y enredado que era salir de la habitación de uno, recorrer el pequeño pasillo y llegar a la puerta del otro, porque tanto tramite nos quitaba tiempo para poder comunicarnos nuestras locas y disparatadas ideas, que nunca han sido pocas. Y su padre para complacer a su pequeña princesa—así la llama—mando colocar la puerta, ahorrándonos tanto desgorre al intentar comunicarnos, y así nunca perdíamos u olvidábamos nuestras importantes y preciadas ideas sobre letras de canciones y música que el otro terminaba de desarrollar.

Porque mientras yo era una gran guitarrista—según mi familia y la de mi mejor amiga—Elizabeth es una gran pianista, de las mejores que he conocido.

Al fin me encuentro frente a la puerta, tocó y al no recibir respuesta entro en la habitación de Elisa, que siempre a tenido exceso de luz. Me dirijo a su cama pasando por el tocador con forma de media luna, y sonrió al ver la guitarra que le regale en navidades junto a sus partituras y su diario, el cual nunca he tenido la necesidad de leer ya que conozco todos sus secretos. Mi sonrisa también es producida por todas las partituras hechas bolas que adornan lo que queda libre del tocador, de cosméticos y perfumes, y la alfombra blanca.

Al encontrarme junto a su gran cama blanca con dosel, puedo apreciar el muro que ha tapizado de posters de sus ídolos y gustos,  y a la vez de imágenes de sus seres queridos.  

En el centro de todo ese jaleo hay fotos que ella considera especiales, ya que son en las que aparece sola con cada uno de sus seres queridos. Hay una foto de ella y sus hermanos abrazados en la playa, otra con su padre en su despacho, otra con Cathy su querida nana y que es como una madre para ella, otra con mis hermanos en la que yo no salgo, también hay una de Susan, Claudia y ella en navidad que a pie de página reza “El trió dorado” haciendo referencia a una de las sagas de libros y películas preferidas por las tres, y en el centro de todas hay una de los dos. Estamos abrazados y cargamos a un bebe de la fundación de Ian. Esa foto fue tomada en Atlanta durante nuestras vacaciones allá y representa mucho para mí, porque fue cuando Ian me abrió los ojos. El recuerdo sigue fresco en mi memoria…


Dos hombres observan a una joven de cabellos largos y ondulados que platica y juega con unos niños en la sala de una cas amplia pero pequeña.

Estos hombres eran Nick e Ian y la joven era Elizabeth.

—Detesto verla así, tan triste y aparentando ser feliz—dijo Ian con vos baja.

—Yo también lo detesto, su cara, sus movimientos y sus actos revelan una felicidad falsa, que realmente no siente pero sus ojos la traicionan mostrando toda la tristeza que la embarga—repuso Nick.

—Sí. Nunca entendí porque se fijo en Kendall. No se me figuraba el chico que le gustara a ella y ni mucho menos de que seria de quien se enamoraría. Pero aun menos entendí porque queriéndolo tanto lo dejo ir cuando papá anuncio que tenia que irse a vivir a otro lado. A ti no te dejo ir nunca pero al chico que amaba sí.

—Yo tampoco entendí porque fue su novia, solo se que lo quería de verdad y que con él era feliz, pero al igual que tu tampoco entendí porque lo dejo ir para que el fuera con Mary. Creo que hay veces que encontramos el amor con las personas menos esperadas y tememos tanto arriesgarnos que las dejamos ir sin importar que eso nos haga el doble de daño. Pero a pesar de todo, entiendo su dolor. Kendall fue su primer amor y no se a permitido nada con alguien más, por su tonta idea del amor: True love isn’t real unless it is returned.* Creo que no sabe que el amor en una relación nace de una persona y después es  devuelto por la otra y es alimentado.

—Y creo que a ti te encantaría que ella comparte tu idea sobre el amor y así decirle lo que sientes por ella—dijo pícaro Ian.

— ¿Qué intentas decir?—preguntó Nick confundido.

—Pues la verdad, que hace mucho dejaste de verla como a tu mejor amiga y cada día te has ido enamorando más y más perdidamente de ella.

—Eso no es verdad. Yo nunca estaría enamorado de Elisa—dijo Nick enojado ante las palabras de su interlocutor.

—No es necesario negarlo, lo puedo ver a kilómetros de distancia. Y ¿Sabes algo?  Yo siempre que serás el hombre ideal para ella y que puede hacerla feliz en sobremanera. Eres la persona que mejor al conoce aparte de mi, claro esta  y se que ahí hay cierta atracción entre ustedes desde que entraron a la adolescencia. Pero tienes tanto temor a su reacción y a perderla que no te atreves a decirle que la amas.

—Nunca podre verla de otra manera diferente a la de una amiga. Yo la he visto crecer, madurar y no se, sería raro para mi como para ella salir como pareja formal—refuto Nick desesperado ante la platica de Ian y de que este supiera de sus sentimientos para con su hermana.

—Sigue intentando negarlo y te hundirás cada vez más en tus mentiras—fueron las palabras finales de Ian que fue a atender a su hermana.

Y es por eso que esa foto que retrata nuestra visita a Atlanta significa mucho para mí. 

Porque fue ahí cuando abrí los ojos y me di cuenta que amaba con locura a mi mejor amiga, y también fue cuando ella se volvió definitivamente el centro de mi universo, ya que todo lo hacia para ella.

Pero también significa sufrimiento porque fue cuando empecé a guardarle secretosa pesar de que le había prometido no hacerlo nunca—ya que no sabía cual sería su reacción a mis nuevos sentimientos para con ella por su estúpida idea sobre el amor.


La vi dormir plácidamente y me pareció un ángel caído del cielo que había venido al mundo a llenar mi vida de luz y color,  pero no solo me dio la impresión de un ángel, sino también de que estaba muy cansada. Comprensible por el hecho de que el día anterior anduvimos de saltimbanquis y nos habíamos ido a dormir a las 12 de la noche, y luego ella siguió despierta componiendo así que supuse que se había ido a dormir a eso de las 5 de la madrugada, y apenas eran las 8 de la mañana. Tres horas no son suficientes para recuperar la energía, así que me senté en su mecedora, después de haber tomado su guitarra y las partituras y empecé a darle forma a una idea que me rondaba desde el día de ayer, tras recordar una experiencia vivida con Selena mi ex novia. Comencé a tocar bajito para no despertar a la razón de mis desvelos y cuando iba a la mitad del estribillo vi que mi amiga se revolvía en su cama desesperada como si algo en sus sueños le diera miedo.

La llame pero no respondió y mucho menos despertó, al tocarle la frente pude darme cuenta de que ¡estaba ardiendo! Y seguí intentando despertarla sin éxito. Sus movimientos se volvieron mas frenéticos hasta que grite su nombre despertó toda agitada y sudada.      

—Nick eres tú— me dijo Elizabeth con tranquilidad que pronto noto que estaba toda sudada.

—Pues quien creías que era ¿El perro?—dije irónico mientras miraba a mi amiga — ¿Te encuentras bien?—le pregunte preocupado

—Si. Estoy bien solo fue una pesadilla—me contestó Elizabeth.

—Una pesadilla. ¿Me la quieres contar?—le dije, ya que era el remedio que mamá usaba 
conmigo.

—No es algo personal, solo podría contársela a Ian.

—Bueno. Si es así tendrás que esperar a que regrese de Atlanta.  

—No esperare mucho, regresa hoy. Mientras me voy a bañar estoy toda pegajosa y sudada. ¿Puedes pedirle el desayuno a Cathy? Por favor—me pidió mi queridísima amiga.

—Claro—le conteste mientras Elizabeth entraba al baño con una toalla y una muda de ropa.

Hasta aquí y ¿Qué dice el publico? les gusto personalmente lo ame.
Aviso: tal vez no pueda subir durante dos semanas porque empiezan los examenes y hay que estudiar, intentare subir capítulo el fin de semana
*Cita Katherine "Katerina Petrova" Pierce 2x19 Klaus The Vampire Daries 
Gracias a Clauu Jonas por tan linda imagen TQM, y como te prometí primera participacion





3 comentarios:

  1. jscnbzxhvaj!! Te amo we' estuvo re buena! y que bueno que te gusto mi fotito :PPP así media gay pero con amor♥

    ResponderEliminar
  2. csm, aqui vamos, empieza el amorch *.* ya ps, me encanta, siguela :)
    suerte en el cole.

    ResponderEliminar
  3. OMFG! esto se pone interesante... de vdd eso de enamorarse de tu mejor amiga esta cañon. esperemos mas de esta historia que promete mucho xoxo

    ResponderEliminar